Desde el mítico P.T de Kojima hasta el multijugador Phasmophobia, estos son algunos de los mejores juegos de terror han servido de inspiración para el indie The Manor’s Legacy.
Muchos son los títulos que inspiran el proyecto, aunque en este post vamos a hablar de los mejores videojuegos de terror que han marcado la concepción de The Manor’s Legacy.
Los mejores videojuegos de terror
1. p.T
2. visage
Visage es uno de esos videojuegos que se inspiran también en P.T y que han sabido trasladar elementos de un juego a otro, convirtiéndose en una gran obra del género de terror.
La forma de contar las diferentes historias, la inmersión o el uso de algunos objetos de determinada forma han hecho que Visage sea uno de los referentes de The Manor’s Legacy.
3. phasmophobia
Este es un caso curioso, ya que Phasmophobia es un juego multijugador sin un modo historia, pero que también ha servido de inspiración para The Manor’s Legacy.
Así, los elementos destacados de este título que han sido trasladados al proyecto son: el uso de items para interactuar con el entorno y en este caso con fantasmas, y la creación de puzles a partir del uso de estos gadgets.
En cuanto a los items, la linterna y la cámara pueden coincidir, pero también se ha añadido la grabadora y un mechero, así como el uso del cuaderno de investigación de Rocío.
4. Alien: isolation
Alien: Isolation trabaja estupendamente la sensación de persecución, de tener que esconderse y que cuenta con un alien terrorífico, capaz de darte caza en cuestión de segundos. Escuchar los pasos de la criatura acercándose o verla de lejos generan respeto que hemos querido trasladar a The Manor’s Legacy.
Sin embargo, es cierto que cuando te acostumbras a ver al alien y a ser perseguido, el miedo comienza a disiparse. Quedarse atrapado en algunos puntos del juego puede llegar a ser frustrante y la sensación de aburrimiento o pereza comienza a crecer. Esto es algo que le sucede a gran cantidad de videojuegos de terror.
otros videojuegos de terror
Muchos son los videojuegos de terror que nos han inspirado, pero detallarlos todos no resulta factible. A continuación veremos algunos más de forma ligera.
Por un lado, queremos destacar Silent Hill 4: The Room, aunque solo el tramo del apartamento. El hecho de que el protagonista se despierte en el apartamento, y vayan sucediendo cosas a medida que interactúa nos resultó muy atractivo.
Por otro lado, también debemos mencionar The Forest, con vista en primera persona y una trama retorcida. La introducción del farmeo, exploración y supervivencia en un entorno que de primeras no parece hostil, nos resultó muy llamativo.
En definitiva, son muchos los videojuegos de terror que nos inspiran, pero también hay grandes obras en el cine y la literatura que han marcado el desarrollo de este proyecto. Aunque quizá hablemos de ello en otro post.
Por último, cabe destacar que nuestra mayor inspiración es la leyenda del Cortijo Jurado de Málaga y sus protagonistas. Si quieres saber más sobre The Manor’s Legacy, haz click aquí y verás toda la información disponible.